Seguramente no has escuchado la palabra almizcle con mucha frecuencia, pero lo cierto es que probablemente hayas estado en contacto con esta particular sustancia, ya que es un ingrediente utilizado desde hace muchos años en la perfumería y productos cosméticos.

Por tratarse de una sustancia de origen animal, puede decirse que el almizcle es un ingrediente un tanto exclusivo debido a que no es tan fácil de conseguir y su venta y distribución está regulada por normativas medioambientales.

No obstante gracias a los avances de la ciencia, en el mercado muchos perfumes tienen almizcle artificial que tiene el mismo efecto que el natural pero se considera más amigable con el ambiente.

 

 

¿Qué es el almizcle?

 

 

El almizcle es extraído de una glándula que tienen los ciervos almizcleros machos cuando alcanzan la edad adulta. Al entrar en funcionamiento la glándula, el animal emana un olor particular que utiliza para atraer a una hembra y aparearse. Esta glándula está situada cerca del ano del espécimen y los ciervos que no han alcanzado la edad adulta no la tienen.

En vista que el olor sirve para atraer al sexo opuesto en los animales, se considera una sustancia afrodisíaca y se presume que tiene los mismos efectos en el ser humano. Por ende los perfumes que incluyen almizcle en sus fórmulas suelen ser fragancias más penetrantes y sensuales que incrementan el sex appeal de la persona que lo lleva puesto.

Lo malo del almizcle es que no puede extraerse del animal sin hacerle daño, para conseguirla debe matarse al ciervo almizclero y por ellos ha surgido una gran polémica en cuanto a la legalidad del uso de este ingrediente. Sobre todo porque el animal ya se encuentra en peligro de extinción por la caza ilegal indiscriminada y por la deforestación y desaparición de su hábitat.

 

 

Almizcle en los perfumes

 

 

almizcle ciervo almizcladoComo ya se mencionó, la introducción del almizcle en el sector de  la perfumería se hizo hace muchos años, incluso se dice que antes de la invención del perfume como un producto comercial ya los humanos se aromatizaban con fragancias provenientes de animales y plantas.

Sin embargo, no fue sino hasta la revolución industrial que se comenzó a mezclar el almizcle con el alcohol, lo que daba un resultado mucho menos intenso y dependiendo de la concentración podían crearse diferentes resultados.

Con los años se hizo más popular el almizcle, sobre todo porque los fabricantes descubrieron que además de aportar un olor característico y único que daba fuerza a esencia de la fragancia, era un fijador y servía para que durara más el perfume porque evita la evaporación.

Desde ese momento muchas marcas reconocidas a nivel mundial comenzaron a incluirlo en alguna de sus fragancias, tanto para damas como para caballeros. Y aunque generalmente las personas desconocen los ingredientes de las fragancias que utilizan, los mejores perfumes del mundo de marcas como Dior, Carolina Herrera o Giorgio Armani, por mencionar algunas, tienen en su composición almizcle.

A continuación podrás conocer varias fragancias que tienen almizcle sintético por su puesto en su composición y pueden comprarse en Le Parfum Secret.

 

 

💕 Perfumes con almizcle de mujer

 

 

Aunque el particular olor del almizcle puede ser un poco fuerte para quien lo huele en su estado natural, al mezclarlo con los ingredientes adecuados se pueden lograr fragancias exquisitas y llenas de personalidad, que hacen que cualquier mujer se sienta fuerte, segura de sí misma y al mismo tiempo sexy.

Para mostrarte que el almizcle es un ingrediente que logra maravillas en las fragancias, aquí te mostramos varios perfumes para mujer muy famosos que tienen olores divinos alcanzados con la aplicación del almizcle.

 

▷▷ Dolce Vita de Christian Dior

▷▷ Eau du Soir de Sisley Paris

▷▷ Pleasures de Estee Lauder

▷▷ Byzance de Rochas Paris

▷▷ 212 VIP Rose de Carolina Herrera

▷▷ Fleur Musc for Her de Narciso Rodríguez

▷▷ La Petite Robe Noire

▷▷ Daisy Marc Jacobs

▷▷ La Vie est Belle de Lancôme

 

Cabe destacar que la mayoría de estos perfumes utilizan el almizcle como base, es decir, se desarrolla como notas de fondo acompañado de otros elementos que se sobreponen en las notas de salida y notas del corazón.

 

 

⭐ Perfumes con almizcle de hombre

 

 

Los Hombres también tienen a su disposición de compra varios perfumes que incluyen el almizcle sintético en su composición. A continuación presentamos varias joyas de la perfumería internacional masculina creadas con almizcle o musk.

 

▷▷ 212 for men de Carolina Herrera

▷▷ Acqua di Gio de Giorgio Armani

▷▷ Polo Blue de Ralph Lauren

▷▷ Fahrenheit de Dior

▷▷ Voyage de Nautica

▷▷ Ralph de Ralph Lauren

▷▷ Dune de Christian Dior

▷▷ Boss de Hugo Boss

▷▷ Bleu de Chanel

 

Al igual que en las fragancias de mujer el almizcle se coloca en las notas de fondo la mayoría de las veces, sin embargo, hay perfumes que lo llevan en las notas de salida lo que hace que esas fragancias sean más atrevidas y lleven cierto olor a naturaleza que marca la diferencia.

 

 

¿A qué huele el almizcle?

 

 

Ciertamente por tratarse de un elemento natural, se dice que los perfumes que tienen almizcle en su concentración se funden con naturalidad con el olor de la persona que lo usa. El también llamado musk permite que el usuario conserve su olor particular y la fragancia se junta con el ph para hacer un olor único. De esta manera es probable que el mismo perfume huela diferente en cada persona que lo utilice.

Pero si hablamos solamente del almizcle, se puede decir que tiene un aroma a naturaleza, es fuerte e intenso, por eso solo se colocan pequeñas cantidades en las fragancias. Se trata de un elemento muy versátil porque puede disimularse muy bien con otros olores como la vainilla y el jazmín.

 

 

Alternativas al almizcle animal

 

 

almizcle blanco en los perfumesEn la naturaleza se puede conseguir otro tipo de almizcle que no proviene del ciervo almizclero, el cual se encuentra en peligro de extinción. Hay varias plantas en selvas determinadas distribuidas a lo largo del mundo que tienen ese particular olor a almizcle.

Conseguir esta planta puede ser mucho más sencillo que cazar al  ciervo almizclero, por eso los fabricantes de perfumes también buscan la popular sustancia de las plantas.

Estas plantas pueden tener el olor en sus capullos o en la misma corteza, no obstante algunos siguen prefiriendo el almizcle animal ya que consideran que el olor de las plantas no es tan potente y tienen cierta variación, es decir, no es idéntico a la fragancia emanada por el ciervo almizclero.

Mientras que unos fabricantes prefieren el olor animal, otros sí han optado por esta opción que representa un menor impacto para el ambiente y para la especie de ciervo.

 

 

 

 

Almizcle blanco

 

 

En pro de mantener la especie animal a salvo y seguir produciendo fragancias de alta calidad con olor espectacular los laboratorios del mundo se propusieron crear un almizcle artificial, que tuviera la misma función de frenar el proceso de evaporación, y que al mismo tiempo tuviera un olor similar.

Después de varios años de estudio se consiguió crear el almizcle artificial mejor conocido como almizcle blanco. Realmente muchas de las fragancias mencionadas anteriormente llevan este tipo de almizcle en su composición y no el almizcle animal que proviene del ciervo.

La investigación ha hecho posible que existan actualmente una gran cantidad de moléculas de almizcle blanco, aumentando la variedad de olores y combinaciones posibles.

 

 

Comprar perfumes con almizcle

 

 

Son mucha las fragancias que tienen almizcle, sobre todo almizcle blanco que ya ha sustituido casi por completo el natural proveniente de animales o plantas.

Las fragancias con almizcle bien sea natural o artificial pueden comprarse en nuestra tienda online con un excelente precio, incluso los productos más destacados y reconocidos en el mundo de la perfumería pueden comprarse con un excelente precio de oferta.

Al comprar un perfume con almizcle blanco ya sea para hombres o mujeres puedes estar seguro de que adquirirás un producto de mucha durabilidad, ya que este componente es ideal para mantener la fragancia sin evaporarse por mayor tiempo.

De igual manera dota al perfume de singularidad porque se mezcla con el ph de la persona generando casi un olor único en cada usuario.

Si estás buscando atraer al sexo opuesto debes asegurarte de que entre los ingredientes del perfume se encuentre el almizcle, ya se considera un afrodisíaco potente.

No importa si eres de las personas que prefieren los perfumes dulces o más fuertes porque la base de almizcle se han utilizado para crear fragancias tan diferentes que puedes encontrar uno que vaya con tu estilo particular.

Ya sabes que el almizcle provee de muchos beneficios a las diferentes fragancias que lo utilizan, y que muchas de los mejores perfumes del mundo tienen este ingrediente en su composición, por lo que al comprar un perfume en la tienda puedes leer sus ingredientes y asegurarte que tenga almizcle.

No te quedes sin comprar alguno de estos maravillosos perfumes que te harán olor inigualable y te harán irresistible al sexo opuesto, en Le Parfum Secret los puedes conseguir por unos ¡¡PRECIOS INCREÍBLES!!

 

 

 

No hay productos